TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente de transportes de Tacna involucrado en caso de Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía anticorrupción sospecha que se habría coludido con ex-alcalde Luis Cerrato para generar servicios sobrevalorados.

Edilberto Jarro Sacari es gerente de transportes de la Municipalidad de Tacna desde el 19 de marzo de 2019.

El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Edilberto Jarro Sacari, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión del delito de colusión agravada, que habría cometido entre 2015 y 2016 en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Ilabaya. 

Edilberto Jarro es gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna desde el 19 de marzo de 2019, designado mediante resolución 0246-2019, firmada por el alcalde Julio Daniel Medina Castro. El cargo es considerado de confianza.

La Fiscalía sospecha que se coludió con el alcalde de Ilabaya y con el gerente municipal de entonces, Luis Neptalí Cerrato Tamayo y José Luis Arocutipa Mamani respectivamente, en la sobrevaloración de órdenes de compra de bienes y servicios que brindó la empresa Icotrans, gerenciada por Edilberto Jarro Sacari. 

Según la Fiscalía, el dinero obtenido por las sobrevaloraciones habría sido repartido entre Cerrato y sus funcionarios. 

La investigación surgió a partir de la información y documentos que ofrecieron los aspirantes a colaboradores eficaces del caso conocido por la Fiscalía como “Saqueadores de Ilabaya”, en el que están involucrados Luis Cerrato y José Luis Arocutipa, además de otros ex-funcionarios y particulares. 

Este miércoles, la Fiscalía inició las diligencias del proceso de investigación del caso que involucra al actual gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna. 

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna se estableció un plazo de 60 días para la investigación preliminar.