La sesión, en que se iba a debatir sanciones contra bares clandestinos, fue suspendida por intervención de vecinos.
(Foto: Radio Uno)
Accidentada fue la sesión de concejo de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, donde hubo enfrentamiento de vecinos durante y después de la reunión de autoridades.
La sesión se desarrolló en la noche de este jueves. Los problemas ocurrieron desde el inicio, cuando el alcalde Ángel Lanchipa y los regidores estaban en la etapa de presentación de pedidos. Posteriormente pasarían a debatir y votar sobre una ordenanza con que buscan sancionar a bares clandestinos.
Más precisamente, con el proyecto de ordenanza buscan establecer sanciones inmediatas a los establecimientos sin licencia de funcionamiento y que afecten el orden público. Finalmente, el dictamen no fue votado.
El alcalde decidió suspender la sesión debido a la falta de garantías que eran evidentes por las interrupciones de varios de los asistentes.
Se conoció que a la sesión asistieron portátiles de un grupo de regidores, quienes lanzaron gritos contra el alcalde y sus funcionarios, mientras que de otro lado otras personas recriminaban a los manifestantes.
Los enfrentamientos verbales continuaron hasta en los exteriores del centro cultural Francisco de Paula Gonzales Vigil, donde se desarrolló la sesión.