Es incierto continuar con el compromiso de ir incrementando el volumen de carga que se generaba a través del puerto de Ilo, indicó el presidente de la cámara de comercio Ilo, Alberto Portugal.
Presidente de la Cámara dijo esperar que el Estado priorice el gasoducto sur peruano.
“Hay mucha preocupación por el movimiento de carga que se venía incrementando a través del terminal portuario de Ilo en los últimos meses a raíz de la firma de convenios bilaterales con Bolivia”, expresó Alberto Portugal, presidente de la Cámara de Comercio de Ilo.
Recordó que existía la propuesta de ir incrementando el volumen de carga; sin embargo refirió que debido a la situación que atraviesa Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales, el panorama es incierto.
“Mayormente la carga que vino ingresando era para productos estatales, tuberías para la empresa de petróleo boliviana y a raíz de los últimos acontecimientos hay un compás de espera”.
Recalcó que “ahora el gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia renuncio ante esta inestabilidad y “son cargos de confianza, hay incertidumbre y se espera alguna estabilidad”.
“Con la frontera cerrada se perjudica a la empresa privada, se importaba aceite de soya y alcohol de Bolivia, no llegan los tanques con estos productos y se paralizará las exportaciones a través e la empresa Tramarsa”, comentó.