TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan licencia a consejera que se postula al Congreso por Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión de consejo fue denegada la licencia sin goce de haber solicitada por la consejera delegada Luz Huancapaza quien ya tiene inscrita su candidatura.

(Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria de consejo fue denegada la licencia sin goce de haber solicitada por la consejera delegada Luz Huancapaza quien se postula al Congreso de la República por Tacna en las elecciones del 2020.

De haber sido aceptada, quien debía haber asumido el cargo en reemplazo de Huancapaza era el consejero Edilberto Parihuana quien a Radio Uno dijo que renunciaba a la vicepresidencia por deficiencias administrativas en la gestión de la presidenta del consejo.

Alegaron en la sesión, que Huancapaza debió regularizar todo el trabajo administrativo realizado en este año, entre estos el incremento del presupuesto para el 2020 que tuvo que ser presentado en julio y que esto no habría sido realizado de tal manera, además que todas las actas tuvieron que ser firmadas por la consejera.

El secretario técnico indicó que las actas están listas para ser firmadas por Huancapaza y ella en lo que corresponde al presupuesto indicó que remitirá la solicitud de ampliación para que sean tomadas en consideración el 2 de enero de 2020.

Sin embargo, esto fue considerado como una falta administrativa lo que motivó que el vicepresidente del consejo regional Edilberto Parihuana indique que de otorgarse la licencia a Huancapaza el renunciara al cargo “me excluyo y no seré parte de esto”, comentó en sesión.

“Las actas no están regularizadas, yo no podría asumir firmas de una encargatura que no se ha podido culminar. Sabemos que en el aparato administrativo cuando uno sale de licencia o pide permiso tiene que regularizar todo”, dijo a Radio Uno.

-Votación-

A favor: Mario Copa, Jesús Chambe y Luz Huancapaza.

En contra: Ivan Copaja y Edilberto Parihuana

En abstención: Arnold Condori, Danny Salas, Avelino García y José Luis Málaga.