TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican prisión preventiva contra policía y su tío acusados de robo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El policía Jhon Yucra Velásquez y su tío José Yucra Callo cumplirán 8 meses en prisión.

(Foto: Radio Uno)

La Sala Penal de Moquegua ratificó la orden de prisión preventiva contra el policía Jhon Jams Yucra Velásquez y su tío José Yucra Callo, quienes habría asaltado a un taxista el 23 de octubre. Ambos fueron atrapados por la Policía Nacional, cuando se desplazaban con el vehículo robado. 

En la actualidad están recluidos en el penal de Samegua. 

Según investigación fiscal, el 23 de octubre ambos abordaron un taxi y pidieron ser trasladados a Chen Chen. Al final, amenazaron al taxista con un arma de fuego y se apoderaron del vehículo. La unidad fue recuperada horas después, cuando iban por una carretera a Puno. 

Asimismo, la Fiscalía solicitó a la Sala Penal que la prisión preventiva sea ratificada, debido a que el policía y su tío estarían involucrados en otros robos de vehículos, con la misma modalidad. 

Otro aspecto considerado por la Fiscalía y el Poder Judicial es que José Yucra Callo reconoció haber cometido el delito. En cambio, el policía Jhon Yucra Velásquez negó las acusaciones. Incluso borró el historial de su teléfono celular el historial de WhatsApp y de llamadas. 

De otro lado, Inspectoría de la Policía resolvió suspender al agente investigado.

LA IMPORTANCIA DE DESCONECTAR LA MENTE

Hay una parte de nosotros que esta cargada de conceptos equivocados, manías, costumbres, malos hábitos, miedos, prejuicios, complejos, traumas, brules y un largo etc. 

Pin It en Pinterest