TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copaja pide separar a funcionario sindicado de manosear a trabajadora del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero además instó al gobernador regional Juan Tonconi a no evitar a los medios de prensa que le consultan sobre el tema.

Comisión de fiscalización citará a implicados en el caso. (Foto: Radio Uno)

El consejero Ivan Copaja dijo a Radio Uno que el funcionario sindicado de realizar tocamientos indebidos a una trabajadora del Gobierno Regional de Tacna “debe ser separado del cargo mientras duren las investigaciones”.

Se trata de Washington Raúl Ancco Letona, jefe de la oficina de seguridad y defensa nacional del GRT quien el 12 de noviembre fue denunciado por la secretaria de dicha oficia de tocarle las piernas y senos cuando ella desempeñaba funciones en su puesto de trabajo.

“De comprobarse el hecho el funcionario debe ser retirado, incluso el funcionario debe ser separado mientras duren las investigaciones”, expresó el consejero.

Copaja quien integra la comisión de fiscalización anunció que el tema será tratado en sesión a realizarse el 25 de noviembre. Previo a ello citarán al administrador, jefe de personal e incluso no descarta también llamar a la denunciante y denunciado, a fin de que informen sobre lo ocurrido a la comisión, esto en reunión de trabajo de los consejeros el 22 desde las 3:00 p. m.

“Como comisión de fiscalización haremos la investigación del caso, aún no hemos tocado el tema porque la consejera Danny se encuentra de comisión en Lima. Hemos quedado para el lunes tocar el tema, no creemos que quede así el tema tiene que haber respuesta y sobre todo las acciones que viene ejecutando el Ejecutivo”, mencionó.