TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ELEVARÁN PROPUESTAS AL EJECUTIVO SOBRE PROBLEMÁTICA ECONÓMICA DE TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Durante 4 horas de trabajo, las autoridades de la localidad, así como los gremios productores de Tacna, dieron a conocer la problemática de la economía tacneña a los integrantes de la Comisión de Producción, Mype y Cooperativa del Congreso de la República, gracias a la realización de la primera audiencia descentralizada que esta comisión parlamentaria lleva a cabo en lo que va del 2009.

El parlamentario José Urquizo, quien preside esta comisión, indicó que luego de haber participado de una jornada de exposiciones y debates elevará al legislativo y al ejecutivo las propuestas para mejorar la problemática económica que atraviesa la región de Tacna.

PARA VER EL VIDEO CLICK AQUI

"Las propuestas elevadas en esta audiencia se trasladarán al legislativo y propiciar una reunión con el ejecutivo, a fin de que estos temas sean viabilizados lo mas pronto posible", mencionó el congresista Urquizo.

La audiencia que se llevó a cabo en el auditorio de la Zofra Tacna, sirvió para debatir temas alusivos a la problemática de la comercialización de ropa usada, el proceso de reconversión productiva, fortalecimiento de la Coremype, el régimen especial de la Zona Franca, y el combate al contrabando; con la finalidad de estudiar nuevas propuestas de promoción a la generación de empleos alternativos en la región fronteriza.

   

Finalmente el Presidente de la Comisión de Producción, Mype y Cooperativa del Congreso anunció que en los primeros días del mes de febrero se estará reactivando el Consejo Nacional de Desarrollo de las MYPES, que servirá entre otras cosas para asesorar a las MYPES a nivel nacional sobre como elaborar estrategias de acción que les permitan afrontar la crisis económica mundial.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el