TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan ordenanza que permite ferias navideñas en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Subprefecto señaló que ordenanza de 2018 contradice a los objetivos del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

(Foto: Radio Uno)

La ordenanza 015-2018 de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza está en el centro del debate, porque autoriza la instalación de ferias navideñas y establece las zonas para ello. 

El subprefecto del distrito, Miguel Sucacahua, alertó que dicha norma local contradice el trabajo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), que busca mantener las vías libres de comercio ambulatorio. 

Por la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el subprefecto convocó a los regidores distritales y a representantes de las comisarías de Alto de la Alianza y Gonzales Vigil para revisar la ordenanza 015-2018. 

Sostuvo que dicha norma autoriza la instalación de estas ferias en la intersección de las avenidas Jorge Basadre con Pinto, vía auxiliar Jorge Basadre y en la avenida Industrial, desde Pinto hasta la calle Pérez Gamboa. En cambio, no precisa las fechas de instalación ni de término. 

Este año el Codisec conformó una mesa de trabajo para revisar la autorización de las ferias navideñas y de fin de año. Pero a la fecha no han sesionado debido a que la autoridad municipal no hizo la convocatoria. 

“Ante su inacción, y las solicitudes para poder abordar este tema, es que nos hemos visto obligados a recurrir a la máxima autoridad que tiene el municipio de Alto de la Alianza, que en este caso es el concejo municipal”, dijo. 

La propuesta del subprefecto es la realización de un festival navideño, que agrupe a todos los feriantes dentro del ex-estadio Maracaná, que incluya espacios gastronómicos, presentaciones de grupos musicales y espectáculos infantiles.