Ministro de Defensa en Tacna comentó que él no llegó a comandar el Ejército porque «un presidente manipuló políticamente las Fuerzas Armadas».
Walter Martos, ministro de Defensa.
El Ministro de Defensa, Walter Martos, quien arribó a Tacna para inaugurar el colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico, se refirió al respeto de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.
En ese sentido destacó que el presidente Martín Vizcarra es muy respetuoso de ello, a diferencia de otro mandatario (de quien no dijo nombre) a quien no dudó atribuir que gracias a éste él pudo ascender en el Ejército.
“Yo pasé al retiro, no llegué a comandar al Ejército siendo el número uno de mi promoción porque un presidente manipuló políticamente las Fuerzas Armadas y por hacer respetar esa institucionalidad probablemente no llegué a comandar el Ejército y fui pasado al retiro 4 años antes de lo que me correspondía”, reveló.
«Las fuerzas armadas pertenecen al Estado y no a un gobierno de turno, y están para servir al pueblo y no al gobierno de turno y eso significa que no somos deliberantes no opinamos ni nos metemos en política, eso lo tenemos muy claro», agregó.