TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LAN CARGO FUE MULTADO POR COBROS EXCESIVOS EN ESTADOS UNIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Fuente EFE. Tarifas "infladas y abusivas" debieron pagar los usuarios de los servicios  de las empresa aéreas multadas en Estados Unidos, entre ellas la filial de la aerolínea Lan de Sebastián Piñera, LAN Cargo, por ponerse de acuerdo para fijar precios en la industria de carga.

"Los consumidores se vieron obligados a pagar más como resultado de tarifas de embarque infladas y abusivas aplicadas por estas empresas", dijo Scott Hammond, fiscal general adjunto a cargo de la División contra Monopolios del Departamento de Justicia.

En un comunicado emitido por esta entidad estadounidense el jueves se detalla que la chilena y Aerolinhas Brasileiras (ABSA) pagarán 109 millones de dólares, en tanto que la empresa israelí EL AL, asumirá una multa de 15,7 millones de dólares.

Informes en Chile señalan que la compañía del abanderado presidencial de la derecha de Chile acordó con las autoridades norteamericanas cancelar US$ 88 millones en un plazo de cinco años.

El Departamento de Justicia señaló que cada una de esas empresas conspiró en Estados Unidos y otros países para eliminar la competencia mediante una manipulación de las tarifas de carga aérea a clientes internacionales.

Añadió que LAN y ABSA llevaron a cabo esas maniobras de manipulación de tarifas entre febrero de 2003 y febrero de 2006.

Según el Departamento de Justicia, los ejecutivos de las tres empresas aéreas se reunieron en Estados Unidos y en otras partes para discutir y fijar las tarifas en violación de la Ley Sherman, que establece una multa máxima de 100 millones de dólares para empresas.

Fuentes de la industria aeronáutica comercial indicaron que las tres empresas también se han comprometido a colaborar con las investigaciones sobre manipulación de tarifas que afectarían a otras 9 compañías de aviación comercial.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el