TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Película peruana “Canción sin nombre” gana el Colón de Oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La cinta peruana, que narra la historia de Georgina Condori, fue elogiada por el jurado al destacar su sobriedad, contundencia y trabajo actoral.

Cine peruano consiguió inscribir su nombre por tercera vez en el palmarés del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.

El cine peruano consiguió anoche inscribir su nombre por tercera vez en el palmarés del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, al ganar el Colón de Oro la directora Melina León por la película Canción sin nombre.

La ópera prima de nuestra compatriota narra la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente y, en medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a la madre una desesperada búsqueda.

El jurado señala en su fallo que esta película “retrata con una notable sobriedad cinematográfica la complejidad de una sociedad al límite, a través de imágenes que permanecen en la memoria por su atmósfera y su contundencia, y por un destacado trabajo actoral que muestra con sutileza y humildad el desamparo de todo un país”.

Canción sin nombre ha ganado también el Colón de Plata a la Mejor Dirección para Melina León y el Colón de Plata a la Mejor Contribución Técnico-Artística.

De esta forma, el Perú toma el relevo que le deja República Dominicana, que ganó el festival el año pasado con la película Miriam miente, dirigida por la dominicana Natalia Cabral y el español Oriol Estrada, Colón de Oro al Mejor Largometraje de la 44 edición.

Hasta ayer, el Perú tenía dos, con Juliana, de Alejandro Legaspi y Fernando Espinoza; y Magallanes, de Salvador del Solar, igual que Colombia con las cintas La estrategia del caracol y la laureada en el 2016, Pizarro.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de