TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alianza Lima se corona campeón del Torneo Clausura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jugará dos partidos contra Sporting Cristal para definir quién irá a la final por el título nacional contra Deportivo Binacional.

(Foto: Radio Uno)

Con los nervios de punta y sufriendo más de la cuenta, Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Clausura tras vencer por 3 a 2 a Unión Comercio en Moyobamba. 

El resultado les permite jugar dos partidos de ida y vuelta por la semifinal del título nacional ante Sporting Cristal. Los encuentros los jugarán el 1 y 4 de diciembre, primero en el estadio Alejandro Villanueva y luego en el Nacional. 

Los “íntimos” comenzaron el partido con un gol de Carlos Beltrán a los 8 minutos. Unión Comercio reaccionó y empató en encuentro por medio de Sebastián Gularte a los 41 minutos del primer tiempo, quien cabeceó entre tres defensas de Alianza Lima. 

En el minuto 53, Federico Rodríguez puso de nuevo en ventaja a Alianza Lima de un frentazo. 

El partido era de infarto. Unión Comercio se quedaba en desventaja. El árbitro expulsó a David Dioses por la grosera falta sobre el Aldair Fuentes. El cuadro del técnico Pablo Bengoechea buscó por todos los frentes para ganar el partido. 

Pero el esfuerzo del cuadro comerciante dio sus frutos y consiguió poner el empate por medio de Mario Velarde a los 79 minutos tras una distracción de la defensa aliancista. 

Y en el minuto 86 lo logró. Rinaldo Cruzado puso el 3 a 2 de un tiro libre que dejó parado al portero de Unión Comercio. 

De esta manera, Alianza Lima salió campeón del Clausura, mientras que Unión Comercio se convirtió en el segundo equipo en perder la categoría, junto a Los Piratas.