Policía fiscal de Lima junto a sus pares en Tacna allanaron dos viviendas en el distrito Alto de la Alianza que eran usadas como almacén. La mercadería era comercializada en la feria Boliviana.
(Foto: Radio Uno)
La madrugada de este 25 de noviembre, Policía Fiscal (Polfis) de Lima encabezada por el comandante Abel Agurto Tello, allanó dos viviendas usadas como depósito de mercadería en el distrito Alto de la Alianza. La diligencia contó con participación de la Polfis Tacna.
Las acciones se desarrollaron en la vivienda R-7 de la calle Canadá y en la casa nro. 214 de la avenida Internacional, ubicadas a inmediaciones de la feria Boliviana. En dichos inmuebles fueron hallados más de 270 sacos con detergente adulterado, informó el comandante de la PNP.
“Todos estos detergentes son materia de investigación luego de un peritaje, pero los detenidos indican que son productos adulterados que son vendidos en la feria Boliviana”, indicó.
El Comandante dijo que la mercadería no es apta para el uso humano, pues se trataría de detergente industrial que era envazado en empaques de marcas reconocidas como Bolívar, Opal y Marsella, que además eran expendidos a menor precio que el original.
Fueron detenidos Elsa Quenaya Castillo (55), Elvira Romero Montoya (40), Nardi Villegas Quispe (46) y Vicente Choque Choque (52). Todos ellos trasladados al Departamento de Investigación Criminal junto a la carga incautada valorizada en 45 mil soles aproximadamente.
Serán investigados por delito contra la propiedad industrial, «pero luego de los peritajes y coordinaciones con fiscalía, si esto arroja positivo en un peritaje, puede ser contra la salud pública», acotó el Comandante.