Este 26 de noviembre se cumplió fecha límite del contrato, indicó el consejero Jesús Chambe.
(Foto: Radio Uno)
El consejero Jesús Chambi indicó que, este 26 de noviembre venció el plazo ampliatorio con que cuenta el consorcio Hospital Tacna, encargado de supervisar los avances de la edificación del hospital Hipólito Unanue.
«Primero le dieron por 91 días, la extensión de supervisión, y luego le dieron por 24 días y eso cumplía los 14.99 lo que la ley de contrataciones del estado corresponde, sin necesidad de firmar una adenda».
Siendo así, dijo que «a partir de ahora le corresponde al gobernador regional tomar la decisión de cuál será el camino del proyecto hospital Tacna».
Según el consejero, a la fecha la supervisora tiene cinco adendas firmadas y «si quiere continuar eso tiene que informar al ejecutivo regional porque le corresponde generar ese permiso a la Contraloría General de la República, el 35%. La Contraloría tiene que autorizarlo si continúa con la supervisión, de lo contrario si no han tramitado eso entonces no corresponde», resaltó.
Mencionar que, la construcción está a cargo del consorcio Salud Tacna, que se mantiene en la obra bajo el amparo de una medida cautelar; sin embargo, al no existir un supervisor los trabajos quedarían paralizados, comentó el consejero.