TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Involucran a dos policías en muerte de varón que fue dopado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares de la víctima acusan que policías lo abandonaron semiinconsciente en la calle, en vez de llevarlo a un centro de salud.

(Foto: Archivo Radio Uno)

La mañana del 5 de octubre de 2019 fue trágica para los familiares de Alexander Jesús Conde Ramos de 22 años, a quien encontraron tendido en un callejón y sin vida, frente a la puerta de su casa ubicada en la calle Pacheco Céspedes. 

Por ese caso, el reciente fin de semana la Policía Nacional detuvo a Inés Verónica Poma Flores, por ser la principal sospechosa de haberlo dopado y causarle la muerte. 

La mujer tiene orden de detención de 3 días. 

POLICÍAS 

Sin embargo, familiares de la víctima revelaron detalles que involucrarían a dos policías. Para ello se valen del registro de una cámara de vigilancia. 

Afirmaron que, en la madrugada del 5 de octubre, Inés Poma iba en un taxi junto a Alexander Conde, quien estaba semiinconsciente. La mujer habría pedido detener el carro para abandonar al joven en la calle. Pero el taxista impidió el hecho y arrancó con los dos jóvenes para dar aviso a la Policía Nacional. 

A pocos metros del lugar, el taxista encontró un patrullero policial, y alertó del presunto hecho ilícito. 

ABANDONO 

Los familiares agregaron que la mujer dijo a los dos policías de la patrulla, que Alexander Conde vivía cerca de allí. Los agentes trasbordaron al joven hasta el patrullero, para llevarlo a donde señaló Inés Poma. Llegaron, y los agentes bajaron al joven y lo dejaron en la puerta de su casa, según los familiares. 

El reclamo de los parientes del fallecido es que, como procedimiento regular, los policías debieron llevar a Alexander Conde a un centro de salud para ser reestablecido. Sin embargo, el joven murió tendido sobre el pavimento. 

De otro lado, los policías llevaron a Inés Poma a la comisaría del sector, donde habría dado un nombre falso y luego fue liberada. Antes de eso, firmó un acta policial y dejó su huella dactilar. Esa huella sirvió para, días después, conocer su identidad real y conseguir su detención. 

Por todo ello, los familiares de Alexander Conde pidieron a la fiscal del caso, Kelly Choque Ramos, que busque la prisión preventiva para Inés Poma. Además, que incluya en el caso a los dos policías por negligencia.