El alcalde de Tarata indicó que acatará la voluntad de la población que dentro de poco estaría convocando a una reunión para tomar acciones respecto a la buena pro otorgada por el GRT.
(Foto: Radio Uno)
Pascual Cusi, alcalde de la provincia de Tarata, aseveró que el proyecto hídrico Vilavilani no cuenta con licencia social formalizada con documentos, “mientras no haya eso tendremos problemas, como autoridad no quiero que la población este peleando», incluso «va a involucrar a nuestros vecinos de Puno”, comentó.
Para la autoridad “el tema de agua siempre nos hará pelear porque en la región de Tacna no hay una represa de gran capacidad de almacenaje”, siendo así responsabilizó al Proyecto Especial Tacna “que no se especializó en obras para el futuro sino son paliativos que nos quieren hacer pelear”.
Si bien expresó su preocupación por el tema, no definió una posición. Dijo que estará de acuerdo con lo que la población decida, “sabemos que nuestra tarea es clara” por lo que no duda que, en las próximas horas, las comunidades campesinas, junta de regantes y organizaciones sociales, convoquen a una reunión para tomar acciones.