El exconsejero regional Román Carillo indicó que la licitación es irregular.
(Foto: Radio Uno)
Para el exconsejero regional Román Carrillo, la licencia otorgada al proyecto hídrico Vilavilani II fase I en su componente canal de Vilachaullani no de ser consentida.
“(El gobernador) debe anular esa licitación porque es irregular, al momento que se hizo a la medianoche es irregular. Qué le costaba ir a la plaza de Tarata, lo que pasa es que Tarata no acepta”, expresó.
Además cuestionó las declaraciones del consejero Arnold Condori, “cuando dice que no nos oponemos al proyecto, no sé si ha leído la totalidad del proyecto (…) donde el objetivo para traer agua de Tarata a Tacna no solo es para solucionar la escases hídrica sino que en el proyecto de inversión pública nro. 58838 precisa que el GRT va a licitar aproximadamente 3 mil hectáreas”.
Según el exconsejero el proyecto contempla que el agua de los tarateños sea para terceras personas que puedan comprar esas tierras “ni siquiera será para los tarateños residentes en Tacna”, afirmó.
A decir de Carrillo, la responsabilidad es compartida entre el ejecutivo y legislativo, “espero que no quede en las declaraciones sino actuar con hechos”, instó a Condori.