TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarateños rechazan proyecto Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En pronunciamiento, el club provincial Tarata lamentó que el gobernador regional Juan Tonconi licite el proyecto y lo responsabilizan de futuros conflictos en la provincia.

Apoyaran acciones que adopten las organizaciones agrarias.

El club provincial de Tarata emitió pronunciamiento en relación al otorgamiento de la licitación del proyecto Vilavilani II fase I en su componente Vilachaullani concedida al Consorcio Agua Manantial.

Los tarateños lamentan la decisión del gobernador regional Juan Tonconi a quien responsabilizan de futuros conflictos ya que, “de forma oscura el Gobierno Regional de Tacna ha realizado el proceso de licitación, sin presencia de notario público”, se lee en el documento.

Solicitan a la Presidencia del Consejo de Ministro la instalación de “mesas de diálogo birregional multisectorial en Tarata (Tacna) y Capazo (Puno)”, esto conforme a los acuerdos de actas suscritas el 17 de mayo de 2018 en Lima y 18 de octubre de 2019 en la Autoridad Local del Agua Caplina Locumba de Tacna.

Así también respaldan acuerdos adoptados por el Frente de Defensa Biregional  de los recursos hídricos y naturales de Tacna y Puno en reunión realizada en Mazocruz, dirigidos a paralizar legalmente la ejecución de las obras del canal Vilachaullani y lograr la restructuración del Proyecto Vilavilani.

 Pronunciamiento

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación