TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de joven accidentada exigen prisión preventiva contra conductores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Compañeros de la joven de 18 años alistan un plantón frente a la Fiscalía de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Frente a la sala de pacientes críticos, la madre de la universitaria Eliana Ventura Ccama rompió en llanto al conocer la situación de salud de su hija de 18 años. El jueves, fue sometida a dos operaciones por las graves lesiones que le originó ser aplastada por una combi con pasajeros. 

Según los progenitores, el fiscal Percy Maquera Lupaca podría dejar en libertad a los dos conductores involucrados en el accidente en que Eliana Ventura salió herida. Exigen que los choferes sean enviados a prisión de forma preventiva, además que uno de ellos tiene doble nacionalidad y temen que pueda fugar.

“Queremos que se haga justicia. Está grave mi hija. Está con respirador artificial”, dijo la madre. 

No descartan que necesite una tercera operación. 

Como se recuerda, la mañana del jueves la camioneta de placa chilena JL-VD-74, conducida por Óscar López Camaticona, iba por la avenida Jorge Basadre y cruzó la avenida Ejército sin respetar la luz roja del semáforo, y chocó el lado derecho de la combi de la ruta 32, de matrícula Z5P-832, que era manejada por Elías Atencio Mamani. 

Trascendió que la combi iba a excesiva velocidad por la avenida Ejército. 

La universitaria era una de las pasajeras de la ruta 32. El vehículo cayó de lado, sobre el cuerpo de la estudiante. 

PRISIÓN PREVENTIVA 

Por su parte Humberto Casas, abogado de la familia de Eliana Ventura, señaló que ambos conductores fueron arrestados la mañana del jueves. Refirió que la detención vence a las 48 horas, por lo que serían liberados el sábado. 

En cambio, sostuvo que el fiscal del caso, Percy Maquera Lupaca, tiene la potestad de pedir al Poder Judicial la prisión preventiva contra los dos conductores. 

“Al parecer el fiscal Maquera quiere darle libertad, lo que nos parece injusto. Le hemos pedido al fiscal que pida prisión preventiva, porque la pena por lesiones culposas graves es de 4 a 8 años según el Nuevo Código Procesal Penal”, manifestó el abogado. 

Sin embargo, el abogado estimó que el fiscal estaría esperando el informe de peritos policiales en accidentes de tránsito, documento que recién obtendría la próxima semana. 

TEMEN FUGA 

De otro lado el padre de la joven, Orlando Ventura, declaró que el conductor de la camioneta tiene nacionalidad peruana y chilena, por lo que teme que pueda fugar del país. 

Asimismo, adelantó que los compañeros de su hija alistan un plantón frente a la Fiscalía de Tacna para pedir prisión preventiva contra los conductores involucrados.