TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian tocamientos indebidos en el Gobierno Regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Departamento de Investigación Criminal y Fiscalía investigan el caso.

(Foto referencial)

Una nueva violación a la libertad sexual habría ocurrido dentro del Gobierno Regional de Tacna. Una trabajadora denunció ante el Departamento de Investigación Criminal que un varón, que también sería trabajador regional, le realizó tocamientos indebidos y persistió en acosarla en varias ocasiones. 

La denuncia verbal fue presentada el 27 de noviembre, contra Mariano Ch. M., quien también laboraría en el gobierno regional. La denunciante es una trabajadora de 31 años, cuya identidad mantendremos en reserva. 

La mujer acusó que, alrededor de las 3 p. m. del 7 de octubre de 2019, realizaba labores de vigilancia en la caseta cerca de la puerta de la cochera del gobierno regional, cuando Mariano Ch. M. se le acercó y preguntó si el gobernador Juan Tonconi estaba en la sede. 

La denunciante dijo que intentó salir de la caseta para indagar, pero Mariano Ch. M. se lo impidió y de manera sorpresiva le realizó tocamientos indebidos. La agraviada protestó y consiguió salir. Agregó que de nuevo fue agredida por el mismo sujeto cuando verificaba el seguro de la puerta de la cochera. 

“INFLUENCIA”

Ante los policías, y en presencia de una representante del Centro Emergencia Mujer, refirió que no hizo la denuncia antes por temor a ser despedida y a causar problemas dentro de su entorno familiar. 

Según la denunciante, desde esa fecha continuaron los acosos de parte de Mariano Ch. M. Incluso reveló que en una ocasión el sujeto le propuso mejorar sus condiciones laborales, porque afirmaba tener las influencias para hacerlo, a cambio de que acepte sus propuestas indecentes. 

Conocida la denuncia, el fiscal César Nieto Rossi se hizo cargo de las investigaciones. Como parte de las diligencias, este viernes la denunciante pasó el examen psicológico ante el Instituto de Medicina Legal.