TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expediente laboral electrónico será inaugurado el 16 de diciembre en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Previo a la inauguración la Corte de Tacna dispuso capacitación para abogados y población los días 3 y 4 de diciembre.

Jael Flores Alanoca, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna. (Foto: Radio Uno)

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jael Alanoca, anunció que el «expediente judicial electrónico laboral» será puesto en funcionamiento en la institución el 5 de diciembre y el 16 de diciembre se llevará a cabo la inauguración con presencia del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros y otros magistrados supremos.

Alanoca indicó que se trata de un proceso en el cual el 100% de las especialidades serán cubiertas, incluyendo materia penal. “Ahora empezamos con el área laboral que tiene condiciones óptimas como ser un proceso oral”, comentó.

“El país se endeudó por 85 millones de soles para modernizar la justicia del país y este dinero está destinado a que todas las áreas judiciales ahora se tramiten electrónicamente. Este préstamo otorgado por el Banco Mundial permitirá que la justicia del país cambie radicalmente, dejamos de lado el papel”.

Siendo así, fueron dispuestas capacitaciones sobre el sistema electrónico dirigida a abogados y población en general. Este 3 de diciembre, abogados laboralistas podrán obtener información en dos turnos, de 10:00 a. m. a 1:30 p. m. y de 2:30 a. m. a 5:30 p. m.

Una segunda charla se realizará el 4 de noviembre desde las 9:45 a. m. a 12:45 p. m. y 2:30 p. m. a 5:30 p. m.