TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sistema de alerta temprana está en manos de alcaldes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de Indeci instó a las autoridades a firmar convenios que permitirán que Lima inicie acciones de instalación del SAT de sismo y tsunami en Tacna.

Jorge De Lama, jefe de Indeci en Tacna.

Jorge De Lama indicó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) está a cargo de los Sistemas de Alerta Temprana de Sismo y Tsunami en el país. El proyecto de instalación está valorizado en 48 millones de dólares y será financiado con fondos internacionales.

Es así que, a nivel nacional las oficinas de Indeci remitieron a los alcaldes de zonas vulnerables, convenios marco y específico para la firma respectiva. En Tacna, De Lama entregó personalmente los documentos a los burgomaestres de Ciudad Nueva, Alto De La Alianza, Gregorio Albarracín, Pocollay, Sama, La Yarada Los Palos y Tacna.

“Para establecer zonas donde se colocarán sirenas en caso venga un sismo que nos darán 8 a 10 segundos de alerta para poder evacuar, y 15 minutos en caso de tsunami”, mencionó.   

Según De Lama, las autoridades tienen hasta el 15 de diciembre como fecha límite para entregar los convenios debidamente firmados.  “La próxima semana tienen que entregarme a mí esos convenios marcos y yo enviarlos a Lima porque en el presupuesto de la republica establecieron presupuesto”.

Siendo así, instó a los burgomaestres a agilizar las acciones que tengan que realizar de la mano de cada concejo a fin de entregar los documentos requeridos.