TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan que directora de colegio Wilma Sotillo se resiste a retiro temporal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia sostienen que la directora fue retirada con resolución del 29 de noviembre, medida que no acató hasta este martes.

(Foto: Radio Uno)

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Wilma Sotillo de Bacigalupo, Rosa Paredes, acusó que la exdirectora Amalia Luján Mengoa no acató la resolución de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) UGEL Tacna, que la retira del cargo de manera temporal. 

La madre de familia indicó que la docente Amalia Luján Mengoa asistió este martes a la institución educativa, y que incluso se reunió con docentes del secundario. 

Precisó que Amalia Luján Mengoa fue retirada del cargo mediante resolución 6222-2019 de la UGEL Tacna, emitida el 29 de noviembre, y entregada el lunes 2 de diciembre. 

Agregó que la directora retirada tiene procedimientos administrativos por diversas faltas relacionadas a informes económicos de Qali Warma, a agendas escolares e ingresos propios, incluso uno por presunto abuso de autoridad, reclamos acumulados desde 2015, año en que asumió la dirección del colegio. 

El episodio más reciente ocurrió este martes, según mencionó la presidenta de la Apafa, en que los padres de familia exigieron que Amalia Luján Mengoa cumpla con retirarse del colegio, pero que la docente los acusó ante la Policía Nacional de haberla agredido. Sin embargo, Rosa Paredes afirma que no ocurrió tal agresión. 

“Nosotros tenemos miedo de que ella (la directora) quiera hacerse algo dentro del colegio, de repente algún tipo de daño. Incluso hoy dijo que la hemos agredido”, dijo la madre de familia.