Robert Miranda Chuquimia permanecerá 9 meses en prisión de forma preventiva.
(Foto: Radio Uno)
El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el taxista Robert Justino Miranda Chuquimia, quien la mañana del domingo 1 de diciembre atropelló a una mujer y a sus dos hijos, causando el fallecimiento de un niño de 6 años.
La audiencia de requerimiento de prisión preventiva se desarrolló este miércoles. Aunque la defensa acreditó que Robert Miranda Chuquimia tiene familia, domicilio y trabajo conocido en Tacna, la jueza Sonia Carolina Marín Valdivia valoró el hecho que el taxista estaba ebrio, que fugó y abandonó a las víctimas.
El fiscal Hilario Claros investiga a Robert Justino Miranda Chuquimia por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves y exposición de personas al peligro.
#Tacna | Testigos lo señalan de ser quien atropelló a una madre y sus dos hijos, y fugar, causando la muerte de uno de los niños. La persecución fue por varias calles de la ciudad
https://t.co/wjISCj5jkj— radio uno (@radiouno_pe) December 1, 2019
Durante la audiencia, al imputado se le quebró la voz y manifestó estar arrepentido de los hechos.
Sin embargo, alegó que ese día abandonó a los heridos porque llevaba de prisa a su pareja, de quien dijo sufría de una intoxicación. Cabe señalar que tal afirmación no pudo ser comprobada por el taxista.
De otro lado, se conoció que la madre y su hijo de dos años, quienes sobrevivieron al atropello, están con descanso médico de 60 y 10 días, respectivamente.