TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revisarán lista preliminar de pago de deuda social a docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El viernes la lista será analizada en el comité regional que integra el Sutep y funcionarios del gobierno regional de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna, Werner Oviedo, indicó a Radio Uno que este viernes el comité especial revisará la lista preliminar de docentes beneficiarios y qué porcentaje de pago le correspondería a cada uno, elaborada según disposiciones de la Ley 30137. 

El funcionario precisó que dicha ley y su reglamento prioriza el pago a docentes mayores de 65 años y con enfermedades terminales. Además, en la actualidad el gobierno exige una sentencia consentida favorable a los docentes. 

“El monto de la distribución, a detalle va a estar el día viernes. Será de carácter informativa la reunión que se llevará a cabo. Imagino que el Sutep hará un pedido adicional”, dijo. 

Acotó que, en la reunión reciente de esta semana, los dirigentes del Sutep Tacna plantearon que en la lista de beneficiarios del próximo pago se incluyan de forma equitativa a docentes que no tienen sentencia judicial consentida, sino solo una resolución administrativa a su favor. 

La próxima reunión se desarrollará el viernes de esta semana desde las 3 p. m., en un ambiente de la sede regional de la calle Gregorio Albarracín. 

Asimismo, el gerente también recordó que en Tacna hay cerca de 6000 docentes que cuentan con sentencias judiciales a favor. 

Sostuvo que el gobierno regional confirmó que cuenta con un saldo presupuestal de 3 449 000 soles para destinarlo al pago de la deuda social del magisterio. 

Subrayó que el comité es autónomo y lo preside el director regional de administración Renato Anahua Mendoza. Además, la vicegobernadora regional Magda Portugal Copaja, quien también es docente, participa como veedora.