Juzgado Colegiado Penal de Tacna lo condenó a más de 16 años de cárcel.
(Foto: Archivo)
El Poder Judicial sentenció a José Roberto Chucuya Vilca a 16 años y 4 meses de cárcel, por el asesinato de su expareja y madre de sus tres hijos, Epifania Percca Canaza. El sujeto confesó su delito y aceptó todos los cargos.
Según la investigación que realizó la Fiscalía y la Policía Nacional, José Roberto Chucuya Vilca y Epifania Percca Canaza convivían en la asociación de vivienda Jóvenes Unidos, en el distrito Gregorio Albarracín hasta noviembre de 2017, cuando se separaron por presunta infidelidad del varón.
En la tarde del 15 de junio de 2018, ciudadanos alertaron a la Policía Nacional acerca del hallazgo de restos humanos calcinados, en un descampado ubicado cerca del mercado de Viñani.
Tras su detención en la ciudad de Arequipa, a donde se había mudado, fue enviado a prisión de forma preventiva en septiembre del mismo año.
El inicio del juicio oral estaba previsto para este jueves. Ante el Juzgado, José Roberto Chucuya Vilca confesó sus delitos y se acogió a la terminación anticipada.
El Juzgado Penal Colegio también le impuso el pago de 40 mil soles en favor de los deudos.