TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obreros se movilizan exigiendo al GRT solucione pago de sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piden ser recibidos por el gobernador regional. Están cansados de esperar el pago de sus haberes que debió ser ejecutado por el Consorcio Salud Tacna.

La construcción del hospital Hipólito Unanue está paralizada. (Foto: Radio Uno)

Obreros de la construcción Hospital Hipólito Unanue se movilizaron con dirección a las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna a fin de exigir al gobernador Juan Tonconi solucione el pago de sueldos.

Alegan que el Consorcio Salud Tacna que está a cargo de la obra, les adeuda hasta 4 semanas en sus haberes. Si bien hubo conversaciones y promesas de cancelación a la fecha esta no se concretaría lo que motivó la marcha de este 6 de diciembre.

Los trabajadores llegaron hasta el frontis del GRT a la espera de ser atendidos por la autoridad, pero representantes del lugar les indicaron que únicamente un reducido grupo ingresaría hecho que despertó la molestia.

“Cansados de las mecidas están en las calles y nosotros como dirigentes brindamos el apoyo correspondiente. Este no es un problema de ahora dónde está el doctor de la Defensoría del Pueblo, cuántas paralizaciones ha tenido este proyecto, estos obreros representan al pueblo”, expresó Jesús Flores Pascaja, secretario de Construcción Civil.

Enterados de que Tonconi se hallaba en una ceremonia en el centro cívico, amenazaron con trasladar la protesta hasta dicho lugar; sin embargo luego de estar en el GRT se dirigieron a Defensoría del Pueblo para exponer el caso.

“Hemos ingresado a conversar con el gerente general Eddy Huarachi; sin embargo, hemos querido dialogar con el señor Tonconi; sin embargo, no se ha podido porque estuvo en una ceremonia en la plaza de armas (…) desde un inicio esta obra tiene muchos problemas, son 4 semanas que se adeuda antes eran 7”, dijo uno de los dirigentes. 

Son más de 200 los obreros a quienes el Consorcio adeuda.