TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal Tomás Gálvez inicia investigación preliminar contra José Domingo Pérez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Domingo Pérez es investigado por presunto abuso de autoridad. El caso se remonta a cuando él se desempeñaba como fiscal provincial en la región de Moquegua.

Pérez será investigado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato

El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas -sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto- inició una investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, por el presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato en su actuación como fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto en Moquegua.

Pérez será investigado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato. La resolución suscrita por Gálvez, que data del pasado lunes 2 de diciembre, indica también que el caso comprende a Katia Guillen Mendoza, quien fue fiscal superior de Moquegua.

El fiscal supremo le imputa a Guillen y a Pérez “haber ordenado que la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público, edite un video y difunda […] información del caso denominado ‘Colesi’, mediante el cual se presenta a la opinión pública a los investigados […] como culpables de los delitos contra la administración pública […] con la finalidad de crear dudas en la población moqueguana sobre las personas investigadas”.

En esa línea, Tomás Gálvez indica que “debe iniciarse la respectiva investigación a efectos de determinar la existencia de indicios razonables de la comisión de los delitos enunciados” y les otorgó un plazo de 5 días hábiles para remitir sus informes de descargo correspondiente.

El 18 de noviembre,el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal, por los vínculos que tendría con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La decisión la tomó el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria tres días después de escuchar en audiencia los argumentos de las partes. En este caso también están siendo investigados el exjuez supremo César Hinostroza y el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez.

(Fuente: El Comercio)