TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cateriano: hay que rechazar las declaraciones del presidente del TC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Está violando un precepto constitucional que garantiza a todos los ciudadanos el derecho a la crítica a la resoluciones judiciales y constitucionales del tribunal”, indicó el expremier Pedro Cateriano.

Pedro Cateriano, expremier.

Como se recuerda, el 4 de diciembre, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, invocó a que no se cuestione ni se ponga en entredicho el fallo del colegiado de jueces constitucionales que preside en favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En conferencia de prensa, el titular del TC sostuvo que la decisión adoptada el pasado 25 de noviembre por cuatro de los siete jueces del colegiado, “cierra el caso”.

Para el expremier Pedro Cateriano, el fallo “desde el punto de vista jurídico y constitucional deja más dudas que aclaraciones”.

“Hay un tufillo político no solo por la actuación de algunos de los magistrados – por ejemplo- llama la atención como Sardón cambia olímpicamente sus puntos de vista y Núñez no concuerda con los otros; no obstante, su voto singular lo toman los de la mayoría”, expresó.

Cateriano a través de Radio Uno, además expresó su malestar con la invocación hecha por Blume.

“Lo que hay que rechazar son las declaraciones del presidente del TC que violando un precepto constitucional que garantiza a todos los ciudadanos el derecho a la crítica a la resoluciones judiciales y constitucionales del tribunal y salga a impedir prácticamente a amenazar a aquellos que no estamos de acuerdo con la conducta no digo jurídica  del TC sino absolutamente política que intentando decir que quienes criticamos la resoluciones del TC amenazamos el orden constitucional porque la propia Constitución garantiza a todos los ciudadanos el derecho a la crítica y ante una situación como esta ciertamente no podemos quedarnos cayados”, aseveró.