El presidente de la junta de usuarios además cuestionó al gobernador regional e incluso lo calificó de «avestruz» por no atender a la movilización.
(Foto: Radio Uno)
Jorge Franco, presidente de la junta de usuarios de Tarata, luego de la movilización que integrara este 9 de diciembre, indicó que fue dejado en las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna un memorial solicitando la paralización del proyecto hídrico Vilavilani.
“La población solicita al ejecutivo del GRT la paralización del proyecto hasta que se solucione los impases ocurridos, que puedan solucionar la parte de la autorización del proyecto y solucionen los Estudios de Impacto Ambiental”, dijo.
El documento también fue entregado a Contraloria y será enviado al Presidente de la República con la esperanza de que el pedido sea atendido. “Nosotros el día de mañana ya estamos haciendo llegar al Presidente de la República esta situación”, expresó.
“Hay una ley en la cual en 2017 establece que las cabeceras de cuenca son declaradas vulnerables y hay que protegerlas, el ANA debe declarar la intangibilidad de las cabeceras de cuenca”, recalcó.
Además, mencionó que a los consejeros se le solicitó revisar los actuados y presentar un exhorto para conseguir la paralización de la licitación del componente canal de Villachaullani.
De igual forma, cuestionó que el gobernador regional no atendiera a la movilización. “No me extraña la posición del gobernador, como el avestruz es esconder la cabeza bajo el ala y correrse, políticamente es un mal precedente para él, si hubo cosas más importantes debió delegar la función a la presidenta del consejo (Luz Huancapaza)”, comentó.