TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente MPT: no siempre hay policías a disposición de patrullaje integrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Roger Choque Salcedo pidió al general de la PNP no polemizar, no obstante, no dudó en aseverar que normalmente no cuentan con apoyo de la policía para realizar patrullaje integrado.

Roger Choque Salcedo, gerente municipal. (Foto: Radio Uno)

El gerente municipal de la comuna provincial, Roger Choque Salcedo emitió opinión sobre las declaraciones que diera el general de la PNP, Javier Bueno Victoriano. En Radio Uno cuestionó la labor que viene cumpliendo la MPT en el cierre de locales nocturnos e incluso expresó que los “crímenes continuarán en la ciudad mientras no regulen licencias de funcionamiento”.

Al respecto, Choque Salcedo hizo un llamado al general: “no entremos en polémicas que no le hace bien a la sociedad civil”, expresó.

Siendo así, el funcionario de confianza de Julio Medina aseguró que a la fecha fueron cerrados 22 locales y además este 12 de diciembre serán clausurados otros establecimientos que “estaban con coactivas”.

Además, Choque aseveró que esta labor de cierre de locales se complementa con el patrullaje integrado el cual -aseguró- no siempre cuenta con la colaboración de la PNP.

“En patrullaje tenemos once camionetas de las cuales cuatro salen por turnos (son dos turnos). De las cuatro camionetas muchas veces no están integradas porque tenemos que pedir el apoyo a la PNP para que sean parte de esto y muchas veces no existe el efectivo policial y eso hay que sincerarlo”, afirmó

“Hay un pedido que se hace constantemente y él (General) dijo ayer me ponen 50 unidades  espero que pueda cumplir” ya que, anunció que mediante el programa del plan de incentivo serán adquiridas 2 camionetas más.

“Yo no quiero discrepar con el General porque es malo discrepar entre entidades y porque las discrepancias creo que las tenemos que resolver en nuestras áreas, es más, el viernes pasado yo pedí una audiencia con el general y no me la pudo dar. Espero que ahora me la pueda dar porque las veces que pidió hablar el alcalde siempre lo ha recibido para construir estrategias lo que nunca hemos tenido es una agenda de seguridad con la policía y los demás actores”, manifestó.