TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mancomunidad celebra aniversario con primera expoferia «Integración»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad se realiza el 15 de diciembre en el Centro Recreacional de la Cooperativa Santa Rita (Calana)

Alcaldes Juan Ramos (Calana) y Luis Ayca (Pocollay). Foto: Radio Uno.

El domingo 15 de diciembre se efectuará la primera Expoferia “Integración”, al conmemorarse el octavo aniversario de creación de la Mancomunidad Municipal de Integración Fronteriza Collpa, que constituyen los distritos de Pocollay, Calana, Pachía y Palca, cuyo día central es el lunes 16 de diciembre.

La expoferia será de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Centro Recreacional de la Cooperativa Santa Rita (Calana) donde se instalarán aproximadamente 50 stands para la exposición y venta de productos agrícolas, agroindustriales, animales de granja, gastronomía y artesanía navideña.

Además habrá show artístico, caballos de paso peruanos, juegos recreativos, sorpresas y premios para los niños que asistan.

Los platos típicos como el picante a la tacneña, adobo tacneño, cazuelas, chicharrones, cuy chactado, entre otros se venderán desde 10 soles el plato. Además habrá venta de tamales, humitas, dulces típicos, vinos, piscos, macerados y variantes de la producción agroindustrial.

A la actividad se invitó a los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza para que participen con stands.

-Aniversario-

El 16 de diciembre, los actos protocolares serán en Pocollay, iniciando con la misa a las 8:00 a. m. en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, luego se efectuará la ceremonia cívica  a las 9:00 a. m. en la plaza Francisco Antonio de Zela, desfile cívico a las 9:40 a. m. en la avenida que lleva el nombre del prócer y sesión solemne a las 10:30 a. m. en el Auditorio Municipal Manuel Flores Calvo.