TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desalojo de APERTAC convoca a centenares de policías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ocupantes en APERTAC se atrincheran para evitar orden judicial. Procurador del GRT, Juan Curo aseguró que la diligencia se cumple sí o sí este 13 de diciembre.

(Foto: Radio Uno)

Como estaba anunciado, desde las 6:00 a. m. inició la diligencia de lanzamiento y descerraje en la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac). Centenares de policías fueron convocados al lugar.

Los agentes, entre ellos miembros de Operaciones Especiales, concentraron en las instalaciones de la institución educativa militar Gregorio Albarracín, minutos después se encaminaron a la zona junto al juez Juan Vera Esquivel, especialista legal Renzo Bedoya, procurador ad hoc Juan Curo y demás personas del área legal del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

A la llegada al punto de desalojo en el distrito Gregorio Albarracín, se observó que una reja de gran tamaño fue instalada en la zona y además una zanja fue cavada para evitar el ingreso. No obstante, fue dispuesto el uso de un cargador frontal.

Al lugar acudió el representante de los pobladores, Wilfredo Sosa Arpasi quien al juez pidió 3 meses de plazo para que la gente pueda desocupar el lugar. El pedido fue denegado y es que, el accionar de hoy fue notificado con anticipación.

Apertac mediante, su abogado Escate Palacios, quien habría asumido recientemente el caso, alegó que el GRT no definió la dimensión del área a desalojar por lo que la diligencia no debía ejecutarse al existir vicios en la resolución dada.

Los ocupantes, algunos con niños, advirtieron que no saldrán del lugar. El procurador advirtió que la presencia de menores configura el delito de exposición al peligro.