TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obra del hospital completamente paralizada por deuda con trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Construcción no continuará hasta que Consorcio Salud Tacna cumpla con pagar sueldos atrasados.

(Foto: Radio Uno)

Nuevamente paralizada se encuentra la construcción del hospital Hipólito Unanue. En esta ocasión, acatan una huelga 45 trabajadores entre ingenieros de producción, administración, seguridad de obra, prevencioncitas, guardianía y almaceneros.

Alegan que el Consorcio Salud Tacna les adeuda 2 meses de sueldo. La medida de lucha adoptada el 13 de diciembre continuará hasta que la ejecutora de la obra haga el depósito respectivo del dinero.

Los huelguistas informaron que, al inicio fueron impedidos de ingresar a las instalaciones de la obra, por lo que, convocaron a la PNP que también tuvo problemas para ejecutar – al interior- las constataciones respectivas. Pasado los minutos fue elaborada el acta del caso.

Se supo que, en la referida acta la PNP consignó que el representante de la empresa constructora, Jorge Luis Camargo, alegó que este día estaba programada la fumigación de las instalaciones de la obra y no tenía la llave para permitir el ingreso. Esto fue desmentido por el personal que aseguró que tal acción nunca se realizó antes en el lugar.

Mencionar que este sábado se cumplen 4 semanas de deuda con los obreros de la construcción quienes días pasados realizaban una huelga de brazos caídos, pero ante la promesa de pago dieron una tregua.

“Había un compromiso del gerente regional, ministerio de trabajo de priorizar las valorizaciones a posterior para que sea netamente para el hospital, tiene que ser para pagar las deudas”, expresó a el presidente del comité de obras, Juan Alanoca.