De ser aprobada la instalación, los que votaron a favor asumirán la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en el lugar, aseguró Julio Medina.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde provincial Julio Medina indicó que entre el 17 y 18 de diciembre el concejo definiría en sesión autorizar la Feria Navideña, probablemente en la avenida Industrial como lugar de instalación. No obstante, aclaró que, de ser aprobada, serán los que votaron a favor los que asuman la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en el lugar.
“Son 13 regidores más quien habla somos 14 responsables, en el acta se salvarán (los que votaron en contra) y en el acto quienes tomaron decisión estaremos sujetos a denuncia”, dijo.
Y es que, recordó que el Ministerio Público (MP) lo exhortó a no autorizar el uso de las calles para tal actividad por ser considerada de alto riesgo al ser promovida la venta ilegal de pirotécnicos y productos de dudosa procedencia.
Comentó entender que la gente busque generarse un ingreso en esta Navidad, pero comentó no querer ganarse una denuncia, siendo así, la aprobación deberá ser sometida a votación del pleno, recalcó.
“La feria no está definida en el pleno, esta semana estaremos sesionando y se tomará la decisión, tengo que respetar al pleno del concejo y la exhortación que nos hace el MP. Yo vengo de las canteras del pueblo y la gente busca generar un panetoncito pero frente a una exhortación fuerte del MP también tengo que tomar alguna decisión porque no voy a ser objeto de denuncias ante la fiscalía”, dijo.
Admitió una tardía reacción en buscar un recinto para albergar la feria y así poder ejecutar acción de fiscalización. No obstante, aseguró que en años posteriores se contará con dicho lugar.
“Tenemos conocimiento que el año pasado funciono la feria se realizó en la avenida Jorge Basadre e Industrial de repente yo pensé que este año iba a continuar de repente es muy tarde”.