«A nivel nacional indistintamente del partido que postule hemos llegado al 37%», expresó Julia Soto Deza, secretaria nacional de la mujer del partido Alianza para el Progreso.
Julia Soto Deza, secretaria nacional de la mujer de Alianza para el Progreso. (Foto: Radio Uno)
Julia Soto Deza, secretaria nacional de la mujer de Alianza para el Progreso, a través de Radio Uno, indicó que durante el año y cuatro meses de gestión que tendrán los electos congresistas una de las tareas es brindar mayor espacio a las mujeres.
“Dentro de las elecciones 2020 somos el partido político que presentó todas sus listas en alternancia y paridad, en Lima hemos llegado 50 a 50”, mientras que a nivel nacional dijo que el partido tiene presencia del 45%, “pero a nivel nacional indistintamente del partido que postule hemos llegado al 37%”, lamentó.
Siendo así, aseguró que Alianza para el Progreso en el Congreso, enfocará parte de sus esfuerzos al empoderamiento de la mujer y trabajar el acoso político para que ese empoderamiento sea efectivo.
“Lo que no hemos hecho todavía es el seguimiento y monitoreo a autoridades, esa es nuestra carta de presentación, es un proyecto de la secretaria nacional de la mujer”, agregó.