TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universidad José Carlos Mariátegui ocupa indebidamente Casa Kolping

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Convenio con Casa Kolping expiró y se desconoce cómo la Universidad llegó a ocupar la propiedad municipal. El desalojo es inminente, anunció Darwin Tevez, gerente de gestión tributaria de la MPT

Darwin Tevez, gerente de gestión tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Darwin Tevez, gerente de gestión tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna, aseveró que la Casa Kolping tiene vencido el convenio firmado con la comuna para el uso de los ambientes ubicados cerca a la plaza de la Bandera en el sector de Para Chico.

La denominada Casa Kolping mantiene una deuda tributaria con el municipio la cual no fue revelada a detalle por Teves quien alegó que aún está en proceso del cobro.

No obstante refirió que la infraestructura viene siendo ocupada inexplicablemente por la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) sede Tacna.

No tenemos a la Universidad Mariátegui como contribuyente y está utilizando ese local indebidamente. Hemos revisado los papeles y no es contribuyente y tampoco paga sus tributos”, afirmó.

“Según documentos, caducó el convenio (con Casa Kolping), no sé cómo entró la Universidad, no tiene ningún tipo de papel y no puede usar bienes municipales. No tenemos documentos firmado con la Universidad, ni siquiera paga tributos”, recalcó.

Siendo así, confirmó que el área de Procuraduría está tomando acciones para ejecutar un desalojo por ocupante precario. “Más adelante continuará interviniéndose hasta hacer la cobranza total y recuperar el predio porque ahí podría desarrollarse distintas actividades”, expresó.

Para el funcionario, Casa Kolping se benefició económicamente permitiendo el ingreso de la UJCM, “lucran indebidamente y no contribuyen con nosotros”, comentó.

Cerca al mediodía de hoy, la comuna ejecutó diligencias de cobranza coactiva. En el lugar, representantes de la casa superior de estudios alegaron que son terceros y no dueños.

“La diligencia inició hasta cobrar el último sol, Procuraduría está viendo la recuperación de la propiedad”, mencionó.

No obstante, según Teves durante las acciones fue constatado que “la Universidad no tiene licencia y eso ahora es competencia de otra área», dijo.

«Me parece que ya fue aplicada la multa y fiscalización tiene que hacer el plan de estrategia, ellos cierran establecimientos o centros educativos que funcionan sin autorización municipal, si no tiene licencia ¿cómo estuvo funcionando?”, agregó.