Subprefecta provincial de Tacna advirtió que ninguna persona obtuvo autorización para la venta de pirotécnicos.
(Foto: Radio Uno)
En un operativo conjunto, autoridades locales recorrieron los alrededores del mercado zonal de Ciudad Nueva para erradicar la venta de pirotécnicos. En la redada participó la Subprefectura Provincial de Tacna, la Policía Nacional, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y Sucamec.
La subprefecta de Tacna, Rosa Sánchez Villegas, sostuvo que el operativo fue preventivo, para recomendar a las personas que eviten vender o comprar los pirotécnicos debido a su prohibición. Cabe precisar que no encontraron comercios con dicha mercadería.
El operativo lo realizaron en la víspera de la instalación de la feria navideña autorizada por la Municipalidad de Ciudad Nueva. Al respecto, indicó que el municipio está encargado de garantizar la seguridad en el desarrollo de la feria.
Los comerciantes se instalarán en los dos carriles de la avenida Internacional, entre las calles Los Próceres e Hipólito Unanue.
Asimismo, personal de Sucamec orientó a las personas en cómo proceder ante el comercio de pirotécnicos.
OTROS DISTRITOS
Respecto a otros distritos, la subprefecta indicó que en Gregorio Albarracín el concejo autorizó una feria navideña solo para el 24 y 31 de diciembre, en zonas delimitadas.
En cambio, en Alto de la Alianza y en el distrito Tacna las autoridades denegaron los permisos para los feriantes que buscaban instalarse principalmente en la avenida Pinto. Refirió que la Policía Nacional y agentes de la policía municipal resguardan las vías.