Cardenal Pedro Barreto brindó mensaje de Navidad a través de Radio Uno.
Cardenal Pedro Barreto.
A través de Radio Uno, el Cardenal Pedro Barreto brinda un mensaje de Navidad en el cual invoca a valorar el amor de Dios.
“A veces nos quedamos en la superficialidad, pero lo más hondo de la Navidad es que Dios se ha hecho hombre, Dios se ha manifestado como una expresión de amor por la humanidad y él no viene para pedirnos cosas sino para acompañarnos en nuestras angustias, nuestras tristezas y sobre todo nuestras esperanzas.
Nosotros no estamos abandonados por ese Dios que nos ha creado por amor y ojalá esta navidad cambie nuestra propia vida para poder vivir auténticamente como hijos de Dios y como hermanos unos de otro. El mundo cambia si nos dejamos iluminar por la luz de Cristo”.
Si bien la información diaria da cuenta de malos actos cometidos por el hombre, Barreto insta a recordar que no todo es negativo en el mundo por lo que, recalca que debemos vivir bajo las enseñanzas de la palabra.
“Los medios de comunicación ahora nos acumulan de situaciones muy negativas, el mal hace ruido, el mal divide, el mal desconcierta y hace que cada uno de nosotros nos sintamos mal por estas noticias.
Tenemos que ser conscientes que hay mucho más de bueno en el mundo, en la humanidad, que todas estas cosas que nos sobrecogen por feminicidios, por violencia contra la mujer, por la corrupción y debemos tratar por todos los medios vivir como personas humanas que no solo reflexionen, sino que pongan en práctica estas enseñanzas que Jesús nos da.
Jesús viene a nosotros para darnos esperanza, para decir que el mal no va a triunfar que él triunfa y por eso tenemos que abrir nuestros corazones a ese mensaje de amor y de servicio, pensando en aquellos que están más alejados y que están sufriendo las consecuencias de la injusticia”, finalizó.