TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Procurador del GRT: La lucha ahora es por el agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Williams Remberto Vizcarra recordó que el GRT interpuso una demanda en contra de autoridades del Gobierno Regional de Puno, para evitar oposición al proyecto Vilavilani.

(Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Puno presentará acciones legales contra la ejecución del proyecto Vilavilani II, del Gobierno Regional de Tacna. El objetivo es paralizar la construcción del primer componente del proyecto, el canal Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca.

Ante esto, el procurador del Gobierno Regional de Tacna, Williams Remberto Vizcarra, recomendó al procurador de Moquegua, realizar de manera silenciosa su trabajo y no crear polémica innecesaria.

“Él cumple su trabajo como lo ve conveniente y yo también cumplo con el mío como procurador de acá del Gobierno Regional de Tacna en beneficio de su región (…) silenciosamente debería hacer su trabajo y yo hago el mío también, ya está en manos del Poder Judicial”, mencionó.

Recordó que el GRT con anterioridad presentó una acción de amparo contra autoridades de Puno y Tarata a fin de evitar la obstrucción del proyecto. Los demandados son el gobernador de Puno, alcalde de Puno y el alcalde de la provincia de Tarata”, detalló.

“Hay manifestaciones de las autoridades que incluso están buscando el apoyo de la población allá en Puno y Tarata con la finalidad de evitar que Tacna cuente con agua que tanto necesitamos”, acotó.

“La demanda no fue admitida aún está en despacho del doctor Arenas”, agregó.

Advirtió que de existir accionar legal del GRP en contra del proyecto, el tema quedará en manos del Poder Judicial.

“Uno quiere que el agua que se quede en Puno y el otro quieren agua para Tacna, sino se pone en conocimiento a los jueces que se está tramitando un amparo donde se pretende la misma agua, para evitar diferentes pronunciamientos sería que lo vea un solo juez, tendría que unificarse”.

«Para evitar contradicciones hay que poner de conocimiento al juez que este caso hay intereses contrarios pero que se pretende lo mismo, pero la lucha está por el agua», comentó.