Dirigentes del Sutep consiguieron que el gobernador Juan Tonconi se comprometa a buscar más presupuesto para el lunes.
(Foto: Radio Uno)
Tras una reunión sostenida este viernes, dirigentes del Sutep recibieron el compromiso del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, de reunir para el lunes 30 de diciembre un presupuesto adicional para el pago de la deuda social en favor de los docentes menores de 65 años.
El secretario regional del Sutep en Tacna, Luis Flores, indicó que a la fecha el beneficio era solo para los docentes mayores de 65 años, según criterios de priorización de la Ley vigente respecto al pago de las deudas sociales.
Señaló que otros muchos docentes menores de 65, y con sentencias judiciales favorables, se mantienen por varios años sin cobrar el dinero que les corresponde.
Por su parte, el electo secretario regional del Sutep en Tacna, Fernando Gamarra, sostuvo que el objetivo es que el beneficio llegue a la mayor cantidad posible de docentes.
“Hemos logrado que el gobernador regional se comprometa a que el lunes ya va a tener lista la cantidad de saldos presupuestales de diversos sectores para exclusivamente el pago de la deuda social a maestros menores de 65 años”, dijo.
Flores agregó que el nuevo fondo provendrá de saldos presupuestales que quedaron de las direcciones regionales, según el compromiso que recibió del gobernador.