En Tacna ofreció raciones alimentarias a escolares a más de 39 500 estudiantes, entre desayunos y almuerzos, entre marzo y diciembre.
(Foto: Radio Uno)
El año escolar culminó y el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social logró atender con 899 millones 257 mil 588 raciones durante todo el periodo escolar académico 2019. Ello significó que 4 millones 6 mil 473 niñas, niños y adolescentes de un total de 64 mil 457 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional ejercieron su derecho a acceder al servicio alimentario escolar.
La atención del servicio alimentario culminó el 20 de diciembre, y en algunas instituciones educativas públicas finaliza el 30 de diciembre. Cabe señalar que el servicio alimentario se da bajo las modalidades productos y raciones. La primera involucra una canasta de alimentos no perecibles, y raciones, que consiste en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.
Cabe recordar que son objetivos del programa garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven, contribuir a mejorar la atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia, y promover mejores hábitos de alimentación.
En Tacna
En Tacna se cumplió con la prestación del servició alimentario 2019 en 491 instituciones educativas públicas de la región, en los niveles inicial y primaria.
Del total de instituciones que se atendieron, 448 recibieron desayuno, 43 fueron atendidas con desayuno y almuerzo. De estas últimas 8 se ubican en Candarave y 35 en la provincia de Tarata.
La jefa de la Unidad Territorial Tacna, Geovanna Velarde, indicó que durante el año fueron un total de 39 mil 568 estudiantes de las cuatro provincias y 28 distritos, los que recibieron su desayuno antes del inicio de la jornada escolar.