El exburgomaestre Manuel Oviedo Palacios es sospechoso de los presuntos delitos de colusión, malversación de fondos y negociación incompatible que habría cometido en diciembre de 2018.
(Foto: Radio Uno)
El exalcalde de la provincia Jorge Basadre, Manuel Raúl Oviedo Palacios, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción porque habría afectado al municipio con órdenes de servicio girados en diciembre de 2018, por valor total de 334 710 soles.
La denuncia la formuló el procurador de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Leonel Pedro Escobar Condori, quien señaló la existencia de órdenes de servicio en el rubro de recursos directamente recaudados, que fueron anuladas y luego afectadas al rubro de canon y sobrecanon.
Los delitos que investiga el tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción son colusión, malversación de fondos, negociación incompatible y omisión de funciones.
El procurador también advirtió la ejecución de fraccionamientos en los procesos de selección de proveedores y su presunto direccionamiento. Además, indicó que las órdenes de servicio no contaban con sustento técnico.
En la investigación están incluidos los exfuncionarios Jorge Antonio Menéndez Bohórquez, Edilberto Jarro Sacari, Miguel Alberto Ruiz Llanco, Duverly Germán Limache Quispe, Érick Manuel Salazar Pantigoso, Maida Mori Cohaila y César Tamayo Rivera, entre otros.
Las indagaciones iniciaron el 12 de diciembre de 2019.