TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero delegado recomienda dar un paso al costado a directora de educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Arnold Condori indicó que de existir antecedentes, Mariela Verónica Eyzaguirre Retamozo debe colocar su cargo a disposición.

(Foto: Radio Uno)

Mariela Verónica Eyzaguirre Retamozo fue designada el 2 de enero como nueva Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, mediante resolución ejecutiva 003-2020, firmada por el gobernador regional Juan Tonconi Quispe. Reemplaza en el cargo a Luz Franco Díaz. 

No obstante, la funcionaria estaría involucrada en el presunto desvío de donaciones que la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) recibió de Aduanas, y cuyo único destino debía ser los colegios de las provincias Tarata, Candarave y Jorge Basadre. 

Al respecto, el presidente del consejo regional Arnold Condori, indicó que de existir antecedentes, Eyzaguirre Retamozo debe colocar su cargo a disposición.

“Como educadores tenemos que demostrar valores, no dudo de la capacidad de la profesora, pero si hay un antecedente que mancha su hoja de vida, como gran profesional que es, tendríamos que dar un paso al costado”, dijo.

Mencionar que, el 30 de diciembre de 2019, la entonces directora regional Luz Franco dispuso instaurar procedimiento administrativo disciplinario contra Mariela Verónica Eyzaguirre Retamozo por presunta infracción a la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

“Yo la respeto y la respetaré siempre, pero creo que la dirección regional de educación debe estar un profesional que sea transparente, que no tenga problemas administrativos ni judiciales y que tenga la capacidad de servir con esa vocación porque educación es muy sensible, tenemos que trabajar con niños, docentes y padres de familia”, enfatizó Condori.

“Educar es predicar con ejemplo y moral eso son principios que uno debe tener para dirigir la alta dirección de educación”, agregó.

Así también, recordó que en sesión de consejo fue aprobado exhortar al gobernador a respetar la normativa al momento de designar al personal de confianza en diferentes cargos.

“El 30 fue aprobado recomendar al ejecutivo revisión de cumplimiento de los perfiles mínimos de los funcionarios designados en cargos de dirección y confianza en el gobierno regional de Tacna”.