TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio Salud Tacna depende de España para pagar a obreros de hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El delegado del comité de obras indicó que en conversación con representante del Consorcio en Lima, ésta alegó que ellos dependían de España para abonar sueldos.

Indicó que paralización aún será evaluada el 6 de enero. (Foto: Radio Uno)

Juan Alanoca, delegado de comité de obras en la construcción del hospital Hipólito Unanue conversó con Radio Uno y si bien dijo que fue acordado paralizar el 6 de enero, mencionó que volverán a reunirse en dicha fecha para seguir evaluando medidas.

Reveló que el Consorcio Salud Tacna adeuda cinco las semanas 48, 50, 51 y 52, con este inicio de año se cumplió la quinta semana. Se esperaba que la cancelación de la deuda se cumpliera el 3, pero ante la ausencia del dinero está en evaluación medidas de fuerza, entre ellas una movilización en la que solicitarán la resolución del contrato.

Y es que, comentó que en conversación con una representante del Consorcio en Lima, le mencionó que la empresa dependía de España por lo que estaban atados de manos en cuanto a los pagos.

“Supuestamente de Lima la señora que es administradora de la empresa dijo que nosotros dependemos de España, no se la verdad y cómo el Gobierno Regional le da a la empresa española (…) hay fiduciarios que son españoles y la empresa como ellos no autorizan no pueden pagar, nosotros si bien es cierto trabajamos con la empresa no para fiduciarios y la empresa tiene que cumplir con los haberes de los trabajadores”, expresó.

Exigió al gobernador y gerente del GRT puedan solucionar el cumplimiento de pagos. “Ellos excusas que no pueden hacer porque dicen que transfieren dinero, pero no sé todas las veces que ha incumplido la empresa se excusa con los fiduciarios españoles, no les entiendo”, comentó.