Es un plan piloto que la PNP ejecutará de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
General Javier Ernesto Victoriano indicó que el 6 de enero evaluarán resultados. (Foto: Radio Uno)
El General de la PNP, Javier Ernesto Victoriano, anunció que el 5 de enero la ruta Vilavila -Tacna (45 km) será únicamente para el tránsito de subida, no habrá carril de bajada. Se trata de un plan piloto que será ejecutado el domingo de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
“A fin de evitar la congestión del último domingo establecemos un plan de operaciones para que la vía que conduce desde Vilavila hasta Tacna sea de subida a Tacna los días domingos de 4 a 8. Es en beneficio de la gran demanda de veraneantes ya que algunos incluso demoraron 6 horas para llegar a sus casas”, alegó.
Siendo así, recomendó tomar vías alternas para demás vehículos que normalmente usan el carril de bajada. “Aquellos que viajen de Ilo e Ite tiene que ir por la Panamericana hasta antes de llegar a Camiara y tomar la ruta que sigue a Ite y continuar a Ilo”, dijo.
Dependiendo de los resultados que serán evaluados el 6 de enero, esta disposición – de ser positiva- será ejecutada cada domingo hasta marzo e incluso en Semana Santa.
A lo largo de la vía habrá policías asignados a verificar el desarrollo del plan, tanto al inicio como al final de la vía agentes también alertarán a los transportistas que no sepan de la disposición policial. Además, fueron coordinadas acciones con Provias, Transportes, Municipio, Bomberos y Ambulancias. “Se pondrá un policía por cada boca calle”, agregó
“La vía que viene desde Vilavila pasando por Boca del Rio, La Curva y entra a Tacna solamente será de subida, cualquier otra vía alterna funcionará normalmente”, reiteró.
-Operativos-
Advirtió que tanto en las playas de Vilavila, Boca del Río y los Palos, policías realizarán control de alcoholemia antes que los choferes se unan a la carretera.