TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jueces realizan plantón exigiendo homologación de sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Corte de Tacna, considera que incremento a alcaldes fue una decisión unilateral del Ejecutivo, mientras que los jueces exigen el cumplimiento de la ley que establece la homologación.

Mandatario de la república se reunirá con el presidente del PJ para tratar el reclamo.

Con pancarta en mano, jueces de la Corte Superior de Tacna realizaron un plantón en el frontis de la institución en calle Inclán, cercado. Exigen al Ejecutivo la homologación de sueldos que pudiera concretarse este 7.

Y es que, según el presidente de la Corte, Jael Flores Alanoca, este martes el mandatario de la república sostendrán reunión con el presidente del Poder Judicial a fin de tratar la problemática.

 Los magistrados piden el cumplimiento del artículo nro. 186 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece que los jueces superiores, especializados y de paz letrados ganen un porcentaje de lo que reciben los jueces supremos.

Mencionó que los jueces supremos tienen una remuneración que a diferencia del resto de jueces a nivel nacional reciben bonificación por productividad y gastos operativos, “ellos tienen la mayor cantidad de ingresos por remuneración y eso produjo distorsión porque el efecto es un poco negativo”, comentó.

Aseveró que el Poder Judicial realizó el pedido de asignación de presupuesto al Poder Ejecutivo, pero éste no transfiere aún los recursos pese a que fue planteado un desembolso parcial.

“Incluso el Poder Judicial presentó una propuesta por decreto supremo para la homologación, pero hay negativa del Ministerio de Economía y Finanzas”.

Para Flores Alanoca, el incremento de sueldos a los alcaldes “fue una decisión unilateral del Ejecutivo”, cuando los jueces están a la espera del cumplimento de la ley desde hace mucho tiempo.