En mensaje desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos además aseguró que no hubo bajas en el ataque de Irán.
Donald Trumpo aseguró que Estados Unidos no requiere petroleo de medio oriente.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha comparecido hoy ante los medios desde la Casa Blanca después de los ataques de Irán a bases estadounidenses en Irak, que son una respuesta al asesinato de Qasem Soleimani el pasado viernes.
«No hay ningún americano herido, sólo se produjeron daños mínimos en las bases», ha dicho el presidente estadounidense. «EEUU va a imponer sanciones económicas al régimen iraní de inmediato», ha añadido. Sobre el asesinato a Soleimani ha dicho que estaba preparando nuevos atentados.
«Hoy pediré a la OTAN que se implique mucho más en el proceso de Oriente Próximo», ha puntualizado.
«EEUU está dispuesto a abrazar la paz con todos aquellos que la buscan», ha finalizado diciendo al pueblo iraní.
Según las fuerzas de seguridad iraquíes, 17 misiles golpearon la base área de Ain Al Asad (aunque dos cayeron sin explotar) y otros 5 lo hicieron en el cuartel general de la coalición internacional en Erbil (uno de ellos ha acabado en Bardarash, a 50 kilómetros).
Cuatro horas y media después de que Irán informara del ataque, Trump reaccionó a través de un tuit diciendo: «¡Todo está bien!».
El presidente añadía que en ese momento se estaba llevando a cabo «la evaluación de las bajas y los daños», pero que «¡por ahora, todo va bien!».
Según los medios de comunicación estadounidenses, el bombardeo habría provocado muy pocos daños humanos, pero las autoridades no habían emitido ninguna información al respecto, informa Pablo Pardo. Según el Pentágono, no hubo víctimas estadounidenses.
LO NUEVO – Donald Trump: “Ningún estadounidense fue lesionado en el ataque de anoche por el régimen iraní”https://t.co/Kuj2dYL30I pic.twitter.com/umnoAM7k7P
— CNN Argentina (@CNNArgentina) January 8, 2020