En asamblea realizada en Tarata fue acordado que el 15 a las 10:00 a. m. se reunirán para la organización de la mesa.
(Foto: Radio Uno)
Pascual Cusi, alcalde de Tarata, informó que pudo reunirse con el ministro de agricultura, Jorge Montenegro, quien estuvo en Tacna presidiendo una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Aseguró que a él le dijo que el proyecto Vilavilani no podía ser ejecutado en la provincia mientras éste no tenga la licencia social que debe ser otorgada por la población. Además, que dicho proyecto es rechazado por los tarateños que alegan que éste provocará la desertificación de la jurisdicción.
El ministro anunció el 9 de enero que será realiza una mesa de diálogo en la provincia luego que la población solicitara su presencia en la zona. Es así que, en asamblea realizada en Tarata el 10 de enero fue acordado que el 15 a las 10:00 a. m. se reunirán en organización de la mesa de diálogo.
Cada comisión conformada deberá contar con un profesional que asesore la misma, indicó el burgomaestre.
Además, cuestionó que el gobierno regional pretenda ejecutar un millonario proyecto hídrico para traslado de agua a la ciudad cuando otra alternativa es el represamiento. Es así que además saludó que el alcalde Julio Medina no espere a Vilavilani y disponga la perforación de pozos en Viñani para abastecer a la población.