De traidor fue calificado el consejero regional quien fue expulsado de la organización política Fuerza Tacna.
César Valdez cuestionó a Ivan Copaja por viajar a Corea del Sur junto a gobernador Juan Tonconi.
Iván Copaja Aguilar fue separado del movimiento Fuerza Tacna, agrupación política por el cual postuló y fue elegido autoridad en 2018. La dirigencia del grupo político sindicó al consejero regional de tener “una actitud pasiva, indiferente y hasta sospechosa ante la firma del contrato del proyecto Vilavilani.
Para el exalcalde de Tarata, César Valdez, Copaja traicionó a comuneros en la provincia al aceptar viajar a Corea del Sur junto al gobernador Juan Tonconi.
“Ha traicionado a comuneros de Kallpauma y Tarata. Ivan Copaja conocía de cerca cómo se manejaba el tema de Vilachaullani”, cuestionó.
“Hemos elegido a Ivan Copaja como comunero y campesino para que nos represente y vaya al consejo regional, pero lejos de todo esto no sé qué paso, lo primero que hace es mostrar una actitud pasiva», agregó.
A decir de Valdez, que Copaja viaje junto a Tonconi da a entender que «algo hay de por medio». Recordó que, Copaja fue presidente de la comisión de fiscalización el año pasado, pero ahora «el fiscalizado y fiscalizador se agarran de la manito y se van a Corea, al otro lado del planeta”, aseveró.
Anunció que el resto de consejeros de Fuerza Tacna también están siendo evaluados, “no se puede ser indiferente a la población”, expresó.
#Tacna | El consejero regional por la provincia de Tarata, Iván Copaja Aguilar, fue separado del movimiento regional Fuerza Tacna por una actitud “pasiva, indiferente y hasta sospechosa” ante el proyecto Vilavilani II fase I. pic.twitter.com/HtdcbKcKqn
— radio uno (@radiouno_pe) January 12, 2020